Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 16 de mayo de 2021

El alto comisionado para la Paz aseguró que este nombramiento se da con el motivo de buscar estrategias para hacer un acuerdo con el grupo

Este domingo, a través de la resolución 099 del 16 de mayo de 2021, el Gobierno designó a Tulio Gilberto Astudillo Victoria, alias 'Juan Carlos Cuéllar', como el nuevo gestor de Paz. Esto, con el objetivo de buscar acercamientos con el grupo guerrillero.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, aseguró que este nombramiento se da con el motivo de buscar estrategias para lograr que se lleve a cabo un acuerdo con el grupo.

"La voluntad de paz siempre ha asistido al señor Cuellar con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos", dijo Ceballos.

Con este anuncio, se espera que se avance en las negociaciones que ya se venían teniendo entre el grupo y el Gobierno desde hace varias semanas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.