Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 23 de marzo de 2018

Se han eliminado 60.000 hectáreas desde el año pasado

Según el balance que entregaron el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo y el vicepresidente, Óscar Naranjo, se han erradicado 11% de los cultivos que se tienen previstos para eliminar este año.

El Ministro enfatizó que desde enero de 2017 hasta el 22 de marzo, se han eliminado de manera forzosa 60.000 hectáreas con coca, 53.000 el año pasado y 7.000 hectáreas este año.

Rafael Pardo aseguró que el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos se está desarrollando de acuerdo a las metas planteadas desde el inicio. Expresó que “todas las familias que entraron al programa tumbaron la coca, y si no es así, lo hace la fuerza pública”.

El Vicepresidente finalizó sentenciando que los resultados con “incontrovertibles” y que esto “marca el esfuerzo transnacional de Colombia en la lucha contra el narcotráfico”.

Naranjo dijo que la intención es demostrar que el Gobierno tiene un plan contra la coca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.