@IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

sábado, 9 de febrero de 2019

Además dijo que reconocerá al turismo como industria y por eso se deben reducir sus costos de operación.

El presidente Iván Duque aseguró que reconocerá al turismo con industria, por lo cual un paso significativo es reducir sus costos operativos. Entre estos anunció en su cuenta de Twitter que próximamente firmará un decreto que elimine la sobretasa a la energía que se le cobra a empresarios del sector.

Próximamente con @MincomercioCo @jrestrp expediremos el decreto que libera al turismo de la sobretasa de energía, para que esos recursos se inviertan en la atención de la ciudadanía. El Gobierno nacional reconoce a este sector como una gran industria. #CoveñasConstruye pic.twitter.com/F8R8DEjbGF

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 9, 2019

Durante el taller construyendo país en Coveñas, Sucre, el Jefe de Estado aseguró que prácticamente es un hecho la firma del decreto en mención. “Estamos próximos a sacar el Decreto que libera al sector del turismo de la sobretasa de energía, para que pueda invertir estos recursos en la atención de la ciudadanía”, manifestó el mandatario.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Industria, Comercio y Turismo, destacó el potencial que tiene Colombia y sus regiones en este aspecto que presenta grandes oportunidades.

De otro lado, Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco dijo que es una buena noticia para el sector y destacó que el Gobierno haya reconocido a la hotelería como un sector importante para la economía en generación de empleo y divisas.

Según Toro, citado por Colprensa, "el anuncio del presidente Duque en torno a la expedición del decreto que elimina la sobretasa a la energía es una muy buena noticia para el gremio, ya que durante los últimos cinco años hemos venido trabajando para alcanzar este objetivo; una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo de la industria hotelera y turística del país”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.