Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 8 de agosto de 2021

El cónsul honorario de Colombia en Haití visitó a los 18 exmilitares detenidos en Puerto Príncipe. Se espera repatriación de cuerpos

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, visitó a los 18 exmilitares detenidos en Puerto Príncipe por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Al respecto, informó que ya recibieron valoración médica.

“Se encuentran en mejores condiciones de salud y están aislados del resto de la población carcelaria, en un lugar adecuado”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Además, ratificó que el Gobierno, a través de la Cancillería, seguirá prestando asistencia consular a los ciudadanos para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso.

“Esperamos pronta repatriación de los cadáveres”, agregó.

Sin embargo, ayer se conoció por parte de la Defensoría del Pueblo que se estaban elevando las diferentes solicitudes de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que los detenidos tuvieran mejores condiciones.

Pues se argumentó que los mercenarios colombianos tienen signos de cansancio; pérdida de peso; muñecas enrojecidas y con arañazos debido al roce con el metal de las esposa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.