Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 20 de febrero de 2019

Buscan garantizar derechos de población discapacitada

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y el Alto Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, lanzaron el primer Manual de Turismo Accesible para garantizar prácticas turísticas que lleguen a respetar los derechos fundamentales de las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad; el documento será una guía para el sector.

En su cuenta de Twitter, Clopatofsky dijo que “trabajar por una sociedad participativa y construir ciudades accesibles es una tarea de todos. Ya empezamos a lograrlo con la construcción de este #manualparatodos”.

También aseguró que continuará trabajando para articular todo el sector turístico para beneficiar a todas las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que esta será “una herramienta útil para que prestadores de servicios turísticos apropien estas recomendaciones y apliquen buenas prácticas de accesibilidad”.
Según un estudio presentado por el Ministerio, 70% de los protocolos que se relacionan con servicios para personas con discapacidad no reconocen la práctica y las políticas que se relacionan con turismo accesible.

El documento fue construido por 150 personas, entre las que se encuentran personas discapacitadas y miembros de diferentes organizaciones. También se anunció que a finales de febrero iniciarán jornadas de capacitación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.