Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de diciembre de 2021

La meta proyectada para el año era de 130.000 hectáreas, pero el ministro de Defensa anunció que se lograron erradicar 105.000 durante 2021

Las Fuerzas Militares en cabeza del ministro de defensa, Diego Molano, entregó un balance positivo de la gestión durante 2021, pero informaron que la meta presupuestada en erradicación para este año no fue alcanzada, pues se proyectó 130.000 hectáreas y solo se lograron 105.000.

El jefe de defensa señaló que, pese a que no se consiguió la meta anual, durante el cuatrienio del presidente Dique se llegarán a 350.000, lo que implica superar la meta para el cuatrienio en 100.000 hectáreas, pues el Plan de desarrollo indicaba que se erradicarían 70.000 hectáreas cada año.

Molano destacó que el balance general fue con relación a la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados al margen de la ley. Esto, porque el país pasó de tener site grupos armados a solo cuatro consolidados, donde se ha logrado disminuir el número de hombres en armas y sus redes de apoyo”.

En esa línea, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, afirmó que la lucha contra los grupos armados ha sido efectiva, pues se dio con la captura de grandes cabecillas como alias ‘Otoniel’, y la neutralización de alias ‘Marihuano’, ‘Flechas’ y ‘Fabián’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.