Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 17 de enero de 2023

La designada por Petro es Astrid Cáceres, quién tendrá que poner foco en la investigación de los hechos sucedidos en el Guaviare

El presidente de la República, Gustavo Petro, designó a Astrid Cáceres como nueva subdirectora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf), tras las recientes quejas de algunos sectores sobre la administración que ha realizado Concepción Baracaldo por el manejo de la entidad.

Una de las principales tareas que tendrá que realizar Astrid Cáceres tras su nombramiento, es investigar las denuncias sobre los supuestos abusos que se realizaron a los menores de edad en la región del San José del Guaviare.

Según las investigaciones realizadas, el informe ya estaría en las manos del presidente Gustavo Petro, que demuestra las denuncias sobre abuso sexual y el consumo de sustancias, que afectan a los menores de edad en las comunidades indígenas de la región.

Las denuncias que revisó la Presidencia desde 2019 y los casos que analizó la comisión especial para el caso del Icbf, arrojaron los resultados de que una de las principales causas de la prostitución a menores en la región es el abastecimiento de los alimentos.

Cabe resaltar que la Procuraduría General de la Nación ya abrió una investigación en contra de seis militares, por supuestamente estar involucrados en el abuso que se le perpetuó a una menor de edad de 15 años en ese territorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.