Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 3 de octubre de 2016

El encuentro con las colectividades duró cerca de 3 horas y terminó con la conclusión de que se realizará una comisión para dialogar con los del no, que tendría en cuenta a todos los sectores que van por esta posición y no solo el Centro Democrático.

“Respaldamos la decisión de conformar una comisión, amplia e incluyente que abra un diálogo Nacional con todos los sectores del no. Esperamos que esta comisión tenga tiempos precisos y resultados concretos”, dijo.

Según el congresista será el presidente quien defina sus voceros, y según el senador Armando Benedetti, quien también estuvo en la reunión por los de la U, en principio solo habrá un diálogo para escuchar las propuestas.

“La responsabilidad del futuro del país, que sea un futuro prometedor o un futuro desolador la tiene el Centro Democrático. Que nos digan rápido cuáles son los puntos que ellos creen, se deben escuchar en La Habana”.

Esta comisión, implicaría entonces, según lo dijo el senador Benedetti que la agenda de paz en el Congreso de la República quedaría suspendida, pero seguiría con la reforma tributaria, la ley de licores, y demás.

“La agenda legislativa del Congreso sigue funcionando, pero por supuesto mientras esta comisión no muestre resultados, pues obviamente la agenda legislativa en temas de Paz queda congelada hasta ver los resultados de la comisión”, dijo.

En ese sentido, el senador Armando Benedetti afirmó que no hay posibilidad de que se adelante la Ley de Amnistía.

“Tampoco se puede, porque si usted hace una ley de amnistía e indulto, tiene que ir sujeto a todo el tema de la justicia transicional, entonces tendríamos que cambiar absolutamente todo lo que quedó en el acuerdo o traerlo aquí sin ningún sustento jurídico”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.