Alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 28 de abril de 2023

A través de un comunicado la presidencia recalcó que se levantó la tregua que se llevaba con el grupo armando al margen de la ley

El Gobierno del presidente, Gustavo Petro, a través de un comunicado de la oficina del alto comisionado de paz Danilo Rueda, desmintió que se haya adelantado un cese al fuego con el Clan del Golfo, como se lee en medios.

“La versión que circula en medios sobre una inminente reanudación del cese el fuego entre el Gobierno Nacional y el grupo autodenominado AGC es errónea”, se lee en el comunicado. Además, se explicó que el cese al fuego bilateral se encuentra “suspendido”.

Sin embargo, se han adelantado reuniones entre la Oficina del Alto Comisionado de Paz (Oacp) y dos facilitadores de las AGC, con el fin de analizar la situación actual de la paz en los territorios, la cual se han adelantado medidas.

“La política de paz del presidente Gustavo Petro avanza en los territorios con objetivos concretos de protección a los derechos humanos y el medio ambiente”. Además, el comunicado recalcó que cualquier grupo armado “será escuchado, siempre y cuando ofrezca gestos claros y verificables de paz y de desescalamiento”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.