Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de agosto de 2020

Se establecen medidas como prohibición de eventos públicos o privados con aglomeraciones de más de 50 personas

A través de la Resolución 1462 de 2020, el Ministerio de Salud estableció la prórroga de la emergencia sanitaria por el covid-19 hasta el próximo 30 de noviembre. El documento, sin embargo, establece que la prórroga podrá terminar antes de la fecha estipulada, en caso de que las causas que la originaron desaparezcan, o extenderse, en caso de que persista.

Además, la resolución establece medidas como la prohibición de eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones. "Prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen la concurrencia de más de 50 personas. Los eventos públicos o privados en los que concurran hasta 50 personas deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social", dice el acto administrativo.

Adicionalmente, el documento contempla una recomendación de autoaislamiento preventivo para los mayores de 70 años, y la recomendación a toda la población de que no asista a eventos sociales. En esa línea, la resolución está planteada en términos de cultura ciudadana por parte de la ciudad, "en desarrollo del principio de solidaridad y de los postulados de respeto al otro".

Finalmente, el acto establece medidas de vigilancia y control epidemiológico, incluido el programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo (Prass) y la estrecha colaboración con las autoridades de los entes territoriales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.