Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Stephania Aldana Cabas

domingo, 20 de agosto de 2023

Álvaro Leyva pedirá a través de procesos diplomáticos con EE.UU., las determinaciones judiciales que tomó la SEC contra Grupo Aval

El gobierno colombiano anunció que le pedirá al ente judicial estadounidense el envío de las determinaciones judiciales que rodean el caso del Grupo Aval y Corficolombiana en ese país, por el caso de Odebrecht.

El encargado de realizar la gestión ante las autoridades de Estados Unidos, será el canciller Álvaro Leyva, tras requerimiento de la directora Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

En las últimas semanas, Securities and Exchange Commission (SEC) multó al Grupo Aval y a Corficolombiana, por el caso de Odebrecht por una suma de US$60 millones. La sanción se produjo, después de que el conglomerado reconoció haber pagado sobornos en Colombia, para obtener la adjudicación de obras de la ruta del Sol II.

Gustavo Petro, presidente colombiano, había solicitado, en días pasados, incorporar los resultados obtenidos en los procesos adelantados en Estados Unidos a las investigaciones que se siguen en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.