Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Angélica Benavides jueves, 15 de agosto de 2019

El representante a la Cámara había propuesto horas antes que se cierre la frontera con Venezuela por el aumento de la inseguridad

El canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó en nombre del Gobierno la propuesta del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón de cerrar la frontera con Venezuela como respuesta al aumento de inseguridad en la zona fronteriza.

El canciller reiteró que Colombia ha tomado medidas como el Permiso Especial de Permanencia para atender a los migrantes venezolanos, pero también ha tomado medidas para mantener el orden público.

En ese sentido, Trujillo también reiteró la posición líder de Colombia en el llamado Grupo de Lima, que intenta establecer una solución diplomática a la crisis en Venezuela.

Sin embargo, el alto funcionario también destacó que la única solución para Venezuela será la salida del régimen actual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.