16 de enero de 2025
Suscribirse


16 de enero de 2025
Suscribirse
Actualidad

Gobierno recuperará Islas del Rosario

11 de febrero de 2012

Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Consejo de Estado le ordenó al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, al igualque a los entes territoriales de Cartagena de Indias preparar un plan de recuperación del área continental y marítima de los archipiélagos de El Rosario y San Bernardo, lo cuales están ocupados por particulares dedicados a actividades turísticas.

El alto tribunal determinó que las actividades turísticas de la zona están generando un grave daño al medio ambiente en los archipiélagos, el cual puede ser irrecuperable a largo plazo. Adicionalmente, encontró que las autorizaciones de los empresarios turísticos para realizar la explotación de la zona fueron otorgadas irregularmente, dado que la región había sido declarada patrimonio natural y ambiental de la Nación en 1968.

Según la sentencia, 'la responsabilidad es de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CarDique) y la Dirección Marítima General (Dimar) a través de la Capitanía del Puerto de Cartagena que tampoco impidieron la degradación de los ecosistemas de la zona del Archipiélago.

Recae la responsabilidad a la Alcaldía de Cartagena porque no ejecutó las acciones tendientes a la restitución de los bienes de la Nación'.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA