Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 16 de abril de 2019

La institución internacional aplaudió el manejo médico del gobierno colombiano.

Este martes, después de una reunión de trabajo entre el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus y el presidente Iván Duque, se ofreció un parte positivo sobre las políticas gubernamentales para reducir los problemas de cáncer de pulmón y el cáncer de cérvix.

Además, el organismo internacional reconoció las campañas que ha adelantado la presidencia en materia de atención de enfermedades mentales, prevención del consumo de estupefacientes y en la lucha contra la obesidad.

Por otra parte, la entidad también valoró los esfuerzos que han realizado las autoridades frente a la atención en salud de los migrantes venezolanos. Con estas medidas se ha buscado afrontar el surgimiento de casos de sarampión en el territorio nacional.

Estos fueron los principales temas que se llevaron a cabo durante la reunión del mandatario con el director de la OMS. Al terminar la reunión, Duque se comprometió con el director de la OMS para “acompañarlo en la Asamblea General de Naciones Unidas, en el panel global sobre salud, y particularmente en la forma cómo vamos a enfrentar y contener el VIH Sida”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.