Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co Jueves, 29 de septiembre de 2016

Este anuncio lo hizo la cancillería refiriéndose a la presentación por parte de Nicaragua de la Memoria del nuevo litigio en el caso de la supuesta plataforma continental extendida en el mar Caribe ante la Corte Internacional de Justicia.

En el documento, el Gobierno de Daniel Ortega expresó que “la República de Nicaragua solicita al Alto Tribunal la delimitación de la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas con base al derecho internacional público”

Además, el Ministerio afirmó que la Corte ya había decidido no tener competencia al respecto, dadas unas acciones interpuestas por Colombia previamente.

“Se trata de un documento que desarrolla una de las dos pretensiones contenidas en la demanda presentada por Nicaragua. Sobre la otra pretensión, la Corte decidió que no tenía competencia en razón a las excepciones preliminares presentadas por Colombia”, dice el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.