Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de mayo de 2022

Daniel Palacios, ministro del Interior, envió una carta a la Procuraduría y a la Contraloría para destinar una agencia que haga el control

El Gobierno solicitó hacer una vigilancia estricta de los $3.227,2 millones que autorizó recientemente el Ministerio de Hacienda para la auditoría internacional de los softwares electorales que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo solicitó el ministro del Interior, Daniel Palacios, a través de una carta que envió a la Procuraduría y a la Contraloría General, para que se destine a una agencia específica que haga la veeduría y control a dichos recursos.

“Le he enviado una carta a la procuradora y al contralor general en donde le solicito a la Procuraduría una agencia especial que haga vigilancia y seguimientos sobre estos recursos sobre su ejecución y al contralor general para que haga un seguimiento permanente dentro de sus facultades constitucionales y legales de control preventivo”, expresó Palacios a medios de comunicación.

El ministro también explicó: “Para garantizar que estos recursos sean utilizados como espera el pueblo colombiano, que además se haga una contratación transparente y que le de tranquilidad a todas las campañas, movimientos y partidos políticos, la hemos hecho precisamente en aras de que se haga con celeridad, pero dándole garantías a todos los candidatos”.

El CNE y el Gobierno resaltaron la importancia de la veeduría, con el objetivo de darle a los colombianos seguridad para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, y que no vuelvan a ocurrir las fallas que se presentaron en los comicios del Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.