Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de febrero de 2022

La empresa Indra que será la encargada de diseñar el sistema dijo que se está diseñando con todas las garantías de seguridad

El software que se utilizará para las elecciones parlamentarias y presidenciales, y que será la garantía democrática en el escrutinio, será entregado a finales de marzo el Estado colombiano, según informó su empresa fabricante, Indra.

La compañía indicó que el sistema ser está entregando por fases y la última se cumplirá ocho días antes de las elecciones, el 5 de marzo. Para esta fecha el sistema electora colombiano ya podrá hacer uso completo del software para las elecciones a Congreso.

En cuanto a uno de los temas que más genera preocupación e incertidumbre en los votantes nacionales: la seguridad, Indra expresó que "se están cumpliendo todas las garantías de seguridad para dar la transparencia de los resultados que se arrojen en las urnas".

“El primer elemento es la integridad de la información, mediante el cual se garantiza que la información almacenada no podrá ser alterada en ningún momento del proceso”, señaló en un comunicado. Y añade: “el segundo aspecto que soporta el software de escrutinio es la confidencialidad del dato asegurando, con un avanzado sistema de autenticación y autorización, el acceso restringido y autorizado a la información y resultados del proceso electoral”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.