Alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de abril de 2023

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmó que el grupo disidente ya entregó el listado de quienes enviarán como delegados

La oficina para el Alto Comisionado de Paz dio a conocer detalles sobre la reunión que sostuvo el Gobierno con el Estado Central de las Farc el pasado 10 de abril.

Se supo que en la reunión, en la que estuvo el Alto Comisionado, Danilo Rueda, se estableció que el próximo 26 de abril se instalará el mecanismo de Verificación, Monitoreo y Verificación Nacional, es decir una mesa de conversación para buscar la paz con el grupo disidente.

Según comunicó el mismo Gobierno, esta mesa estará conformada por cinco miembros del grupo armado, además de proponer siete puntos focales para implementar los mecanismos de verificación local.

También se supo que el grupo disidente ya entregó el listado de los cinco nombres que enviarán como delegados para la mesa de conversación.

El Alto Comisionado aprovechó para reiterar el compromiso de esta oficina y del Gobierno de implementar cambios integrales que reduzcan la desigualdad que existe actualmente en los territorios más afectados por el conflicto armado. Además, demandó fortalecer el compromiso que debe tener el país con los líderes sociales, las comunidades y el medio ambiente.

Finalmente, se espera que en los próximos días se desarrolle la última fase del protocolo establecido para el encuentro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.