14 de enero de 2025
Suscribirse


14 de enero de 2025
Suscribirse
Actualidad

Gobierno y Farc llegaron a acuerdo sobre tema del narcotráfico

16 de mayo de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales
Este sería el tercer asunto en el que las partes llegan a un acuerdo, luego de llevar a buen puerto las conversaciones sobre la política de desarrollo agrario integral y la participación política.
Aún falta tratar en La Habana los temas relacionados con las víctimas y la justicia y el cese de hostilidades para terminar con los 5 puntos de la agenda de las conversaciones entre las Farc y el gobierno.
Farc dice que quedaron asuntos pendientes en tema de drogas
El negociador de las Farc en La Habana, Cuba, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', advirtió que hay elementos relacionados con el punto tercero del acuerdo de negociación sobre el problema de drogas ilícitas, que es necesario tratar más adelante pues hay asuntos “quedaron pendientes”. 

Según señaló 'Márquez', se trata de la elaboración de una nueva política criminal antidrogas que busque no solo la persecución de los eslabones más bajos de la cadena, sino la de “los principales beneficiarios” del mercado. 

De acuerdo con el jefe guerrillero es necesario hacer una suspensión inmediata de la aspersión aérea de los cultivos ilícitos con glifosato, y se debe crear un fondo para reparar las víctimas de estas prácticas. 

Márquez insistió en la propuesta de las Farc de hacer una Asamblea Nacional Constituyente y señaló que la demora en llegar a un acuerdo en el tema de las drogas ilícitas se debió a la reticencia del Gobierno de cambiar el modelo de lucha antidrogas, y porque “la solución definitiva del problema reside en naciones poderosas más allá de las fronteras”. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA