Gobierno y Farc llegaron a acuerdo sobre tema del narcotráfico
El negociador de las Farc en La Habana, Cuba, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', advirtió que hay elementos relacionados con el punto tercero del acuerdo de negociación sobre el problema de drogas ilícitas, que es necesario tratar más adelante pues hay asuntos “quedaron pendientes”.
Según señaló 'Márquez', se trata de la elaboración de una nueva política criminal antidrogas que busque no solo la persecución de los eslabones más bajos de la cadena, sino la de “los principales beneficiarios” del mercado.
De acuerdo con el jefe guerrillero es necesario hacer una suspensión inmediata de la aspersión aérea de los cultivos ilícitos con glifosato, y se debe crear un fondo para reparar las víctimas de estas prácticas.
Márquez insistió en la propuesta de las Farc de hacer una Asamblea Nacional Constituyente y señaló que la demora en llegar a un acuerdo en el tema de las drogas ilícitas se debió a la reticencia del Gobierno de cambiar el modelo de lucha antidrogas, y porque “la solución definitiva del problema reside en naciones poderosas más allá de las fronteras”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp