Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 9 de octubre de 2019

Son 3.306 elecciones diferentes, en las que están habilitados para votar más de 36.6 millones de colombianos. Kit electoral va a llegar con códigos de seguridad

A poco más de dos semanas para las elecciones regionales de octubre, el Gobierno nacional y la Registraduría Nacional reiteraron este miércoles que están dadas las garantías para que el material electoral llegue a todas los puestos de votación, como también para que los resultados se den rápidamente y con transparencia.

En tal sentido, el jefe del Estado, Iván Duque, visitó, en compañía de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el centro de acopio nacional de la Registraduría Nacional en donde se tiene todo el material electoral que se usará en las más de 3.000 elecciones que cumplen el 27 de octubre.

“Hemos visto en este recorrido la solvencia logística de la organización electoral. El despliegue de lectores biométricos y escáneres, dan la garantía para que todos los kit lleguen a todos los municipios”, sostuvo el presidente Duque.

Insistió en que se da la seguridad en el proceso de escrutinio con el uso, entre otros, de elementos de formularios E14 y E21, más seguros. “Lo que nos ha mostrado hoy, muestra el porqué es de las registradurías más veloces en la información de resultados”, señaló.

Planteó además que “queremos que el 27 de octubre gane la democracia con un proceso con celeridad, transparencia y con garantías a todos los actores políticos”.

Por su parte el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, sostuvo que “son 3.306 elecciones diferentes, en las que están habilitados para votar más de 36.6 millones de colombianos”.

Garantizó además que todos los kit electorales van a llegar con los códigos de seguridad. Frente al día de las elecciones, indicó que los resultados se irán conociendo en tiempo real, a la vez que los partidos y candidatos podrán hacer todo el control.

Finalmente la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, destacó que el Plan Ágora, que se diseñó para dar las garantías en el proceso electoral, está dando los resultados esperados, con el objetivo de dar mayor transparencia y seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.