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Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Viernes, 26 de febrero de 2016

Buriticá & Buriticá y Godoy Córdoba Abogados serán una sola firma en julio, plazo que se han impuesto para concluir el proceso de fusión y para cuando estrenarán marca. Por ahora el socio gerente seguirá siendo Andrés Godoy, quién aseguró que para 2017 esperan consolidar su plan de expansión en ciudades como Cali, Medellín y alguna zona de extracción petrolera. 

¿Por qué deciden fusionares?
Llevamos un año trabajando en este tema. Queríamos mejorar nuestra capacidad de innovación y de gestión. Buriticá & Buriticá es una firma que tiene en su equipo profesionales muy interesantes para ayudar a los procesos de innovación, y en nuestra operación en general. Además tienen un portafolio de clientes interesantes en transporte, retail, empresas de servicios temporales y el prestigio de sus abogados es innegable: Francisco Buriticá es una figura en el mercado legal.

¿Con qué nombre quedan?
Aún es algo que debemos definir en el transcurso del proceso de integración que esperamos que esté concluido el primero de julio. Desde el punto de vista operativo ellos son muy similares a nosotros entonces creemos que va a ser muy sencillo. Antes de ese plazo esperamos tener noticias del nombre.

¿Con cuántos socios queda? 
Ocho. Seis de negocio, de abogados, que son Carlos Hernán Godoy, Ana Cristina Medina y Francisco Buriticá, y además  vinculamos a Gustavo Gnecco Mendoza que va a dirigir el área de litigios, exmagistrado de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia. Santiago Martínez, se encargará del área de auditoría; Luis Alejandro Córdoba,  en negociación de gestión colectiva; Daniel Buriticá, coordinará el área de capacitación a clientes y una nueva de RSE, y yo continuaré como socio gerente y del área de migraciones.

¿Con cuántos abogados quedan?
Terminaremos siendo una firma de un poco más de 50 abogados y en total 100 personas. 

¿Se van a mantener como una firma de nicho?
Sí. Buscamos fortalecernos en  laboral y migraciones. 

¿Cómo les fue en 2015?
Bien. Godoy Córdoba facturó $12.500 millones al cierre de 2015 y Buriticá & Buriticá, $2.600 millones, y tendremos un presupuesto combinado de $18.000 millones para 2016.

¿Qué prevén para este año?
Tenemos planeado, que pese a la difícil situación económica que afronta el país tendremos un crecimiento de 10%. 

¿Planean nuevas alianzas?
Nosotros somos la firma de Littler Mendelson en Colombia y tendremos una alianza con Fragomen World Wide. 

¿Y la expansión en el país?
Seguimos teniendo en los planes estratégicos, la llegada a Cali y Medellín. Y en alguna ciudad con cercanía a la actividad petrolera como Barrancabermeja o Bucaramanga, todas para 2017.

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