José Luis Suárez, socio director de Gómez-Pinzón

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de septiembre de 2022

El área estará liderada por Consuelo González Barreto, una abogada con más de dos décadas de experiencia en el sector

Tal y como había anunciado José Luis Suárez, socio director de Gómez-Pinzón Abogados, en InsideLR hace poco más de un mes, la firma abrió la semana pasada su área de práctica número 19, Seguros.
“Mirando hacia futuro contamos con unas oportunidades que tenemos que seguir explorando, como una práctica de Seguros, donde no éramos muy fuertes y frente a ello estamos explorando unas alianzas estratégicas”, dijo en ese entonces.

El área estará liderada por Consuelo González Barreto, una abogada con más de dos décadas de experiencia que ha enfocado su actividad profesional en las industrias de transporte y logística, seguros y reaseguros, infraestructura, energía y recursos naturales, y bancario, mercado de capitales y servicios financieros.

Con ello, espera brindar a los clientes de la firma asesorías en temas como diseño y estructuración de programas de seguros, acompañamiento en reclamaciones y revisión de pólizas, así como en la defensa judicial de los intereses de las compañías.

El anuncio se da en el marco de la celebración de los 30 años de fundación de la firma, que hoy tiene más de 250 colaboradores: presencia en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; y la alianza internacional Affinitas, de la mano de firmas líderes en México, Chile y Perú.

“Hemos acompañado la llegada al país de nuevos jugadores disruptivos al mercado como Baloto, WOM, DiDi, PriceSmart, entre muchos otros; hemos asesorado a nuestros clientes en litigios novedosos como los de distribución, o los de dominios de internet o como el primer programa de beneficios por colaboración en temas de competencia; hemos visto nacer y crecer industrias como las de las termoeléctricas acompañando a Tebsa, el negocio de la regasificación acompañando a Calamarí, o el negocio del etanol y del biodiesel acompañando a Manuelita y a Ecopetrol, y podemos contar que estuvimos en el crecimiento de actores revolucionarios en el mundo digital como Google, Facebook, Instagram, TikTok, MercadoLibre o Zoom”, dijo Mauricio Jaramillo, socio y miembro de comité ejecutivo de la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.