Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Jueves, 8 de febrero de 2018

Emprendimientos recibirán descuentos de hasta 25% en servicios

Los servicios legales hacen parte del día a día de todas las empresas, incluso de las más pequeñas y, más aún, de las que apenas empiezan. Por eso, la firma Gómez-Pinzón Abogados (GPA) anunció la creación de su más reciente programa para emprendedores pues, como explicaron los socios Daniel Londoño y Pablo Rabelly, teniendo en cuenta que solo en 2017 se crearon 323.265 unidades productivas, según cifras de Confecámaras, se trata de un mercado al que hay que apostar.

“Dentro de las apuestas que hace la firma para aportar a la sociedad está este nuevo programa, que tiene como propósito dar asesoría legal de primer nivel a los emprendedores, y de esa manera tener la casa en orden cuando llegue el momento de crecer más”, explicó Londoño. El programa, según explicaron sus encargados, consiste en una serie de paquetes que, dependiendo de las horas que necesite contratar el nuevo empresario, puede alcanzar hasta 25% de descuento en relación con lo que la firma factura a una empresa consolidada.

“Para ello, desde luego, nosotros fijamos un piso de $120 millones y un techo $1.200 millones que tienen que tener los emprendimientos en su conformación, así como haber pasado por alguna incubadora de emprendimientos como Ruta N, Innpulsa, Fintech o cualquier otra, pues no podemos por la disponibilidad de los abogados recibir cualquier tipo de emprendimiento que no esté desarrollado”, afirmó Rabelly.

Para Daniel Londoño, un aspecto clave del programa es que los emprendedores tienden a asumir muchos riesgos para desarrollar su operación, por lo que una de las mejores formas de ayudar a su desarrollo es organizarse en torno a los aspectos legales de la empresa y, además, saber en qué priorizar las asesorías mientras se ubica en una posición en la que pueda asumir los costos reales de un bufete integral como GPA, Garrigues, Phillipi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, DLA Piper Martínez Beltrán o cualquier otro destacado en directorios internacionales.

“El tema legal es muy importante para los startups porque hay mucho desconocimiento de contratación, tributación, etc., y temas de procedimientos legales en general. Es la mejor forma de formalizar y hacer crecer a los emprendedores del país y, de paso, al crecimiento económico”, afirmó Manuel Parra CEO del emprendimiento en publicidad Human Bridge, y también impulsor de Dleyes.com, una plataforma para guiar en tramitología a los pequeños y medianos empresarios del país.

Vale la pena agregar, además, que así como GPA, los bufetes procuran hacer aportes a la sociedad y, por ejemplo, los servicios Pro Bono se han hecho cada vez más populares, y las solicitudes de estos servicios han crecido, según cifras de la Fundación ProBono, 36% durante el último año.  “En GPA, solamente en servicios Pro Bono destinó $2.800 millones en 2017”, concluyó Pablo Rabelly.