17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Google llega a un principio de acuerdo para eludir sanción multimillonaria

05 de febrero de 2014

Ripe


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Comisión Europea (CE) se da por satisfecha con la tercera propuesta de Google para evitar abusos de posición dominante en los mercados de búsquedas y publicidad online, pero esperará “varios meses” antes de formalizar la decisión.

Durante ese tiempo, consultará a los competidores del buscador, aunque el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha dejado entrever que va a ser muy difícil que cambie de opinión. Este acuerdo voluntario entre Google y la Comisión Europea evita que Bruselas abra la vía sancionadora, que podría haber concluido con una multa de hasta US$6.700 millones.

Grosso modo, Google ofrece dar más relevancia en sus resultados de búsqueda especializada a compañías rivales, eliminar cláusulas de exclusividad en publicidad online y permitir que las webs veten a Google para utilizar sus contenidos sin que eso las penalice en los resultados de búsqueda.

Según ha informado Almunia, la propuesta de Google mejora las dos anteriores y “satisface las preocupaciones de la Comisión Europea”, pero los rivales de Google han criticado la decisión y reclaman tiempo para analizarla.

El vicepresidente de la entidad ha asegurado que enviará una carta a las 18 empresas que se quejaron del comportamiento de Google y que espera su respuesta.

Sin embargo, ha advertido que está “muy convencido” de que la última propuesta de Google es positiva y que estos deberán ofrecer “muy buenos argumentos” para que cambie de opinión. “Mi misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores”, afirmó el comisario.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA