LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co jueves, 5 de marzo de 2020

La compañía es una iniciativa que surge de una fusión de GT España y GT Colombia que busca prestar servicios en transacciones financieras

Hoy se hará el lanzamiento en el Club El Nogal, en Bogotá, de Grant Thornton Advisory Espacol, una compañía que surge de la alianza entre GT Colombia y GT España.

Asuntos Legales habló con Pedro Cruz, managing partner de la compañía en Colombia, sobre las expectativas de la nueva compañía que empezará a prestar servicios de consultoría para transacciones financieras.

¿Qué es lo más importante en este nuevo proyecto?

El poder servir a nuestros clientes en un tema de transacciones. Para las compañías eso tiene un valor agregado porque es trabajar con una firma de reconocida confianza en temas de fusiones y adquisiciones.

Este es un servicio que en el pasado no estábamos atendiendo porque no teníamos la capacidad para prestarlo al nivel que nuestros clientes requieren.

¿Cuáles son las expectativas que se tienen con la nueva compañía?

Las expectativas son muy grandes. Nosotros queremos en el corto y mediano plazo incrementar nuestros ingresos y nuestros servicios en una forma considerable. Colombia es uno de los países de Latinoamérica que está presentando mayores niveles de inversión extranjera para nuevas empresas.

La dinámica de la economía se da junto a países como México y Brasil, los cuales han tenido grandes niveles de inversión a partir de las fusiones y adquisiciones con otras empresas.

¿Cuáles son las áreas que van a trabajar?

Algunas de estas son las transacciones, lo que se llama la debida diligencia, temas financieros, de impuestos, legales y de pagos al personal, entre otros.

Adicionalmente, esto incluye en un futuro el tema de la valoración de empresas para compradores interesados. Nuestro reto principal ahora con Grant Thornton Advisory Espacol es poder tener una participación en este mercado que ha venido siendo atendido por otras firmas de reconocida trayectoria en el país.

¿Qué es lo que necesitan tener en cuenta las empresas colombianas en los servicios de transacción?

En la medida que se vuelven atractivas para la inversión extranjera, al tener sus estados financieros bajo normas internacionales, tienen el gran reto de poder informar de una manera acorde a lo internacional. Poder entender cómo vender sus empresas y tener una presentación adecuada, como la que ofrecemos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.