Grupo Energía Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de junio de 2019

La empresa aseguró que no se encuentra involucrada en ningún tipo de red de interceptaciones judiciales

El Grupo Energía Bogotá, se refirió a las informaciones que fueron dadas a conocer por diferentes medios de comunicación sobre su relación con la firma BRG. En un comunicado oficial publicado en la información relevante de la Superintendencia Financiera, la empresa dijo que: "Por informaciones divulgadas en diferentes medios de comunicación, el Grupo Energía Bogotá (GEB) se enteró de las actuaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación relacionadas con posibles interpretaciones ilegales en las que vinculan a la firma Berkeley Research Group Colombia (BRG) y en las que se menciona, entre otros, al GEB".

También aclararon que desde el principio se comunicaron con la Fiscalía para colaborar con las investigaciones. En su comunicación oficial dijeron que "mediante un escrito manifestó a la Fiscalía General de la Nación, su total y absoluta disposición para colaborar en la investigación y esclarecimiento de los hechos".

La compañía aseguró que esto se centra "principalmente en relación con el contrato que el GEB suscribió en 2018 con BRG Colombia, una firma global de estrategia y consultoría".

También explicó que en el curso de esa investigación, la Fiscalía realizó una investigación el pasado 11 de junio la Fiscalía General de la Nación, donde se efectuó una diligencia en las oficinas del GEB, en la cual se entregó la documentación relacionada con ese contrato.

En cuanto al contrato que es eje de la polémica con la firma BRG, la empresa explicó que esta contratación "se hizo dentro del marco de la ley, sujeto a las reglas y procedimientos internos y con un objeto y una finalidad absolutamente lícita".

Una vez el GEB se enteró de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación contra el representante de BRG en Colombia por la presunta comisión de actos ilícitos, procedió a adelantar las acciones con el fin de dar por terminado y liquidado el contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.