Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 29 de agosto de 2019

Grupo Energía de Bogotá mantiene 39 demandas contra Codensa, Emgesa y Enel Américas

Enel Américas reveló que el próximo 4 de septiembre tendrá que acudir a la primera audiencia del tribunal de arbitramento convocado por el Grupo Energía de Bogotá (GEB) en una de las 39 demandas que el grupo mantiene contra Codensa, Enel y Emgesa.

La empresa explicó que en dicha audiencia se realizará el decreto de pruebas y "se decidirá la validación del pago de los honorarios y la asunción de competencia de parte de los árbitros".

De acuerdo con los cálculos de Enel, de las 39 demandas que el GEB tiene activas contra las mencionadas empresas, solo una está contra Enel. Otras 21 son contra Emgesa y las restantes 17 contra Codensa.

En el caso de Emgesa, el tribunal de arbitramento decidió acumular los 21 casos en uno solo pero en la primera audiencia se revocó dicha decisión pues en cada caso se demanda a sujetos diferentes, por lo que cada uno tendrá que seguir su curso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.