Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de abril de 2022

EL Comando de reacción Inmediata (CRI) del Inpec realizó una requisa celda por celda en busca de algunos elementos prohibidos

Luego de la reunión que se dio entre, Juan Fernando Petro, el hermano del candidato Gustavo Petro y varios presos entre los que se encontraban el exsenador Iván Moreno, el exalcalde de Villavicencio Francisco Chaparro y el parapolítico Alvaro “el gordo” García se han tomado varias medidas dentro del la institución La Picota, por rumores que dicen que se grabó la reunión del hermano de Petro con Javier Zapata, exgobernador de Guainía.

De esta manera, el Comando de reacción Inmediata (CRI) del Inpec realizó una requisa celda por celda buscando elementos prohibidos. Además de las personas que sostuvieron reunión con el hermano del candidato también se requisaron las celdas del excongresista Antonio Carebilla y de Carlos Albornoz, exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Según una fuente del periódico El Tiempo, "aún no se sabe qué elementos decomisaron, estos fueron puestos a disposición de la policía judicial del Inpec" aunque se supone que tal vez podrían haber sido celulares y un computador.

Cabe recordar que, luego de la visita del hermano de Petro a estos reclusos dentro de la Picota se cuestionó si la propuesta de “Perdón Social” beneficiaría a personas que cometieron actos de corrupción, sin embargo, el candidato aseguró que su hermano no habría actuado a nombre de su campaña y negó que se hubieran ofrecido rebajas de pena por votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.