Jueves, 16 de agosto de 2012

Tras haber ganado la elección como magistrado de la Corte Constitucional, con 57 votos, Luis Guillermo Guerrero sostuvo que su compromiso central es con la defensa de la Constitución Política.

 “Mi compromiso es con la Constitución, el desarrollo de los valores y principios de ese consenso de 1991 y que hemos luchado por preservar”, sostuvo Guerrero ante la plenaria del Senado, minutos después de ser elegido. Agregó que todos los actores políticos y sociales podrán tener la tranquilidad de que su compromiso es la defensa de la Constitución.

“Siempre he estado guiado por el desarrollo de la Constitución, en su concepción en lo que es la lectura al derecho y al margen de cualquier consideración política”, señaló. Sostuvo que no cree que su elección haya sido el resultado de un apoyo partidista.

“Mi presentación estuvo fundamentada, en el Consejo de Estado y en el Senado, en mi trayectoria a lo largo de 20 años de trabajo constitucional y en la independencia y compromiso con la Constitución”. Luis Guillermo Guerrero nació el 2 de septiembre de 1958 en Pasto y es abogado de la Universidad Javeriana. Ha trabajado por más de diez años en la Corte Constitucional como magistrado auxiliar. Fue asesor de la Universidad de Nariño en 1986. Fue Secretario General de la Corporación Autónoma para el Desarrollo de Nariño.

Se desempeñó como magistrado auxiliar de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, pasando a ser  Director de la Unidad de carrera judicial.Asesoró a la Federación Nacional de Cafeteros y fue subsecretario general de la entidad.

Luis Guillermo Guerrero
Magistrado de la Corte Constitucional