Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de junio de 2021

El criminal es sindicado de organizar grandes redes de narcotráfico de las AUC y durante varios años despistó a las autoridades del país

Guillermo León Acevedo, alias "Memo" fantasma fue capturado en Bogotá el día de hoy. La aprehensión se dio luego de años de persecución del presunto narcotraficante, quien está sindicado de liderar las operaciones de tráfico de estupefacientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El hombre al parecer había dedicado varios años a organizar las operaciones de narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las AUC. Según, la información, Acevedo fue capturado en las últimas horas, pues durante años se reconstruyó el recorrido criminal del hombre que se extendió por ocho departamentos y dejó tras de sí 14.000 víctimas fatales.

Según indicó el Tribunal Superior de Bucaramanga, Acevedo tuvo nexos con las AUC desde 1998 hasta que se desmovilizó en 2006. Los pormenores de la vida criminal de Memo Fantasma se conocieron cuando la organización Insight Crime reveló los detalles de su vida.

La investigación fue escrita por el periodista Jeremy McDermott, cuyos detalles develan cómo el anonimato fue parte de la vida criminal de Acevedo; también se conoció cómo comenzó su travesía criminal en el Cartel de Medellín y cómo fue terminó en las líneas del paramilitarismo.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.