Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 19 de septiembre de 2017

El encuentro sería para discutir un referendo

Hoy, según informó Colprensa, el ministro del interior Guillermo Rivera se reuniría con los presidentes de los diferentes partidos políticos para socializar la propuesta de convocar un referendo para solucionar la crisis que atraviesa la justicia en el país. Según se ha informado en diferentes medios de comunicación, la reforma que el Gobierno empieza a dibujar vía refrendación popular, incluye eliminar la facultad electoral de las Cortes y al mismo tiempo garantizar que los abogados en formación tengan un enfoque más humanista.

Según Caracol Radio, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero dijo que "hay muchos temas que tienen que atacar la crisis que hay en la justicia, porque cuando una sociedad ya no tiene confianza en sus jueces la democracia queda al borde del precipicio".

Para esta nueva reforma, el Ministerio de Justicia ya habría arrancado con el proceso de socialización que incluye a las Altas Cortes organizaciones de juristas, la Fiscalía y la Academia, según informó la cadena radial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.