Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de septiembre de 2021

Piedrahita tiene experiencia en derecho financiero y ambiental, además de haber trabajado para la CCB durante dos años

Nicolás Uribe Rueda, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, nombró como nuevo director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá a Gustavo Andrés Piedrahita, abogado y especialista en derecho financiero y ambiental.

Piedrahita llegará al nuevo cargo de la CCB luego de ser subdirector del Centro por un par de años. También alternó su carrera al ejercer la docencia en programas de pregrado y posgrado en las Universidades de La Sabana, Javeriana, Rosario y Sergio Arboleda. Su carrera también lo llevó a ser codirector de la maestría en Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión en la Universidad del Rosario.

“El mayor reto consiste en apropiarnos de esas nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de quienes, con su trabajo e ideas, construyen un mejor país, generan una sociedad más justa y le apuestan a la resolución pacífica de conflictos como la única vía para alcanzar el crecimiento económico con equidad”, dijo el nuevo director.

Piedrahita ya ha transformado digitalmente los servicios de Arbitraje y Conciliación, pues la pandemia lo llevó a diseñar herramientas más fáciles para que los emprendedores y la ciudadanía soluciones sus conflictos y controversias rápidamente.

Se debe recordar que el Centro de Arbitraje y Conciliación fue creado hace 38 años y es considerado como un escenario alternativo y eficiente para resolución de controvertías.

“En el CAC trabajamos todos los días de manera ardua y dedicada para brindar el mejor servicio en métodos alternativos de solución de conflictos. Además de contar con los mejores operadores en nuestras listas, y prestar un excelente servicio en materia de resolución alternativa de conflictos, desde hace ya varios años venimos trabajando en diferentes proyectos relacionados con el uso de nuevas tecnologías en la administración de justicia y el impacto de estas en las actividades que desarrollan los empresarios, comerciantes y emprendedores”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.