Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 3 de abril de 2018

El magistrado, señalado de hacer parte del Cartel de la Toga, se ausentó medio año con incapacidades y una licencia no remunerada

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, acusado de hacer parte del Cartel de la Toga, que a cambio de dinero influía en decisiones judiciales, reapareció hoy en el alto tribunal después de más de seis meses de ausencia conseguida a través de incapacidades y una licencia no remunerada.

Malo llegó este martes a las 10:00 a. m. al Palacio de Justicia para cumplir la última cita que le puso el alto tribunal para ser escuchado, y así decidir si se le aplicará el nuevo reglamento que le permite a sus compañeros separarlo del cargo y sobre las 10:30 a.m. se confirmó el inicio de la sala plena extraordinaria.

Malo, además, tiene una investigación en curso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, motivo por el que la Corte Suprema modificó su reglamento y estableció que los magistrados pueden ser separados de sus funciones si tengan procesos en la Comisión de Acusación.

Sin embargo, no había sido posible su aplicación porque es necesario que se permita la defensa del togado en una sesión ante sus compañeros de Sala.

Vale la pena recordar que hace un par de semanas, Gustavo Malo había sido citado para este mismo fin, pero como ya había sucedido antes, presentó una excusa médica amparada en un golpe en su rodilla izquierda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.