Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 9 de enero de 2019

El líder opositor aseguró que funcionarios de Odebrecht están presionando al Fiscal General.

En entrevista con medios de comunicación, el senador Gustavo Petro sigue señalando casos de colusión entre varias empresas participantes de los consorcios contratantes en las fases I y III de la Ruta del Sol.

El líder opositor dijo que el exembajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt, conoció una denuncia del empresario Carlo Toto. Este informó que se generaron irregularidades en la adjudicación de los contratos de estas megaobras.

Petro aseguró que la Fiscalía no fue contundente en sus actuaciones y que esto se materializó en los beneficios que se le ofrecieron a empresarios. Por estos casos, el senador manifestó que Néstor Humberto Martínez “está bajo chantaje de los sindicados del caso Odebrecht”.

Según las denuncias de Gustavo Petro, Andrés Jaramillo fue uno de los principales partícipes en los casos de corrupción sobre el derroche de recursos que se generó en la Avenida 26. Según Petro, los Nule cedieron los contratos de la 26 a Andrés Jaramillo. Este empresario fue procesado por corrupción y recibió sanciones por $176.000 millones. Sin embargo, el senador denunció que “un juez dejó prescribir el proceso y decidió que los nueve delitos que se le imputaron a Jaramillo no tienen que ver con corrupción, ni siquiera el de cohecho”.

Petro también ratificó su denuncia contra el exsuperintendente de sociedades, Luis Guillermo Vélez. El líder político lo denunció por avalar el proceso de reorganización de Conalvías, evitando que la empresa pagara una sanción interpuesta por la Contraloría. “No es cierto que él no hubiera participado en ese proceso, que se extendió hasta el gobierno del presidente Santos”, aseguró Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.