Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

Transcurrida poco más de una semana desde que se dieron los comicios de la primera vuelta electoral, con corte al 7 de junio, y correspondiente a los segmentos de edad, Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico, tiene un predominancia en los jóvenes entre los 18 a 24 años, con 67%, mientras que Rodolfo Hernández, representante de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, alcanzó 28%.

Entretanto, en el segmento de más de 55 años, el ingeniero sigue liderando la intención de voto, con 61%, dejando al exalcalde de Bogotá con 34%. Aunque Petro ahora es líder entre los votantes de 45 a 54 años, con 48%, mientras que Hernández llega a 47%.

A su turno, Gustavo Petro lidera en el grupo entre los de 24 y 34 años marca 67%, mientras que el ingeniero registró 28%, pero lidera en el de 35 a 44, con 49%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.