Presidente Petro

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de marzo de 2024

El presidente resaltó que estas acciones son contrarias a lo que se espera conseguir mediante los diálogos de paz que se aceptaron

El presidente Gustavo Petro anunció en medio de una locución en el evento en Tierralta, Córdoba, que el Clan del Golfo estaba bloqueando las vías de acceso a Tierralta y por ende, el traslado de las personas que iban a asistir a dicho evento.

Ante eso la gente, según se informó, se estaba retirando por temor. Así las cosas, el primer mandatario dio la orden de que el Ejército hiciera presencia inmediata en el lugar del bloqueo con el objetivo de despejar las vías en Tierralta.

Petro además afirmó que "no entiendo cómo teniendo el Ejército aquí, el Clan del Golfo está tapando vías". Agregó además que "si el pueblo tiene poder aquí, el Ejército obedece al pueblo, y eso significa que las vías se liberan".

El primer mandatario resaltó además que mientras el abogado había aceptado hace unas horas los diálogos de paz, la organización estaba impidiendo el paso de civiles en la carretera, ante lo que concluyó: "así no es la paz, señores".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.