Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co lunes, 5 de noviembre de 2018

El concejal Juan Carlos Flores también lanzó críticas en torno a la licitación para la nueva flota de buses Transmilenio

El congresista Gustavo Petro aseguró que Volvo debe responder por causar daños a la salud de los habitantes de Bogotá a través de su cuenta en Twitter, por lo cual, instó a los ciudadanos a emprender acciones legales contra la empresa que hace parte de los licitantes para la nueva flota de autobuses.

"Invito a la ciudadanía bogotana a demandar a Volvo en Suecia por daños irreparables en la salud de los seres humanos en la ciudad por el uso del diésel. Quieren negocios fáciles a costa de la vida de la gente? que enfrenten la acción legal de la ciudadanía", dice la publicación del ex alcalde.

El concejal Juan Carlos Flores también lanzó críticas en torno a la licitación para la nueva flota de buses cuestionando el tipo de combustible utilizado por Volvo y el estándar de sostenibilidad Euro 5 que la Comunidad Europea ya está dejando de usar.

“Para mí el resultado es muy claro: ganó Volvo y perdió Bogotá. Perdió una ciudad donde tenemos, junto con Medellín, la peor calidad del aire, una ciudad donde en los últimos años hemos visto un ataque contra el medio ambiente”, señaló el Concejal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.