Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 4 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

A menos de tres semanas para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, la firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, que agrega más de 500 encuestas diariamente.

Con corte al 4 de junio, la firma encuestadora presentó la intención de voto para la segunda vuelta por segmentos de edad y muestra que Gustavo Petro, del Pacto Histórico, se mantiene líder en el grupo de 18 a 24 años, con 64%, mientras que, Rodolfo Hernández alcanza 33%; y entre aquellos entre 25 y 34 años, en el que el exalcalde de Bogotá tiene 51% y el exalcalde de Bucaramanga cuenta con 43%.

Frente a la medición de ayer, Petro le arrebata a Hernández el segmento entre 35 y 44 años, en el que registra 50%, frente al 42% de su contendor, y 8% de voto en blanco.

Entretanto, el ingeniero lidera en el resto de grupos etarios: entre los de 45 y 54 años marca 57%, mientras el líder del Pacto Histórico registra 32%; y entre los mayores de 55 años, su ventaja se mantiene, con 57%, mientras Petro registra 40%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.