El presidente Gustavo Petro

Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 28 de mayo de 2024

El Presidente trinó sobre la propuesta de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, en que tenían "interés de habilitar de nuevo la reelección"

Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió al tema de la reelección, la polémica propuesta en la que la senadora Isabel Zuleta aseguró que desde el Pacto Histórico tenían interés en habilitar de nuevo la reelección para garantizar un periodo mayor a cuatro años para el actual mandatario.

El jefe de Estado señaló que "a mí personalmente no me interesa para nada la reelección". Asimismo, recordó a los expresidentes que acudieron a ella y les expresó que "los que sí se aprovecharon de ella y convocaron a la guerra y a la paz ahora proponen golpes de Estado".

En su mensaje publicado este martes, Petro expuso nuevamente lo que él considera incumplimientos del Acuerdo de Paz, al asegurar que "la declaración unilateral de Estado, según la Convención de Viena, obliga a las partes a cumplir lo acordado y a ajustar la normatividad interna para garantizar el cumplimiento".

A mi personalmente no me interesa para nada la reelección, pero los que si se aprovecharon de ella y convocaron a la guerra y a la paz ahora proponen golpes de estado.

La razón es una: Incumplieron. No sabían lo que firmaron.

La declaración unilateral de Estado según la…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 28, 2024

Finalmente, el mandatario apuntó que en lo que queda de su administración tres tareas permanecen pendientes: leer la convención de Viena, leer el Acuerdo de Paz y cumplir.

"No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección. Somos muchos de los activistas. Nosotros sí queremos una reelección, y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo", manifestó Zuleta en una entrevista con Cablenoticias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.