Griselda Blanco y Verónica Alcocer

Frank Portilla

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 1 de febrero de 2024

El suceso se da en la misma semana en la que fracasó la conciliación entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana por el mismo delito

El presidente Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación para conocer la identidad de un usuario de X, que según indica, cometió injuria y calumnia contra su esposa Verónica Alcocer.

El señalado, que se hace llamar en redes sociales Frank Portilla, afirmó que, “todas las mujeres narcotraficantes y mulas tienen una extraña fascinación por subirse a los árboles y abrazarlos”, refiriéndose a una foto de Griselda Blanco y otra de Alcocer en la misma posición.

Le exijo al Fiscal General de la Nación, la investigación e identificación de esta persona que injuria y calumnia y tome la acción legal correspondiente. https://t.co/x3gO49g0qi

— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 1, 2024

Después del anuncio del presidente en solicitar la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía, Portilla respondió por el mismo medio: "En ningún momento el escrito adjudica un adjetivo calificativo pues las ideas están separadas por un punto y aparte. El segundo párrafo muestra que hay dos fotografías donde en una está Griselda Blanco una reconocida y temida narcotraficante seguido de un signo de interrogación, es decir se realiza una pregunta y no una afirmación. Jamás hay una afirmación dentro del escrito.

Y por si acaso acá públicamente le aclaro a la Fiscalía y a la opinión pública que yo no realice ninguna afirmación contra Verónica Alcocer porque sencillamente actualmente no hay pruebas ni indicios de que ella sea narcotraficante, como si las hay con su hijo Nicolás Petro".

Este suceso se da en la misma semana en la que fracasó la conciliación entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana por la demanda del mismo delito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.