Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 6 de marzo de 2018

El aspirante decidió denunciar, ante organismos internacionales, el supuesto atentado.

Aunque ya hubo un peritazgo de la Fiscalía General que negó la existencia de impactos de bala en el carro del precandidato presidencial de la consulta de la izquierda Gustavo Petro, en hechos sucedidos el viernes pasado en Cúcuta (Norte de Santander), el aspirante decidió denunciar, ante organismos internacionales, el supuesto atentado del que dice fue víctima.

La situación en concreto se relaciona con el ataque, al parecer, con piedras recibió Petro en esa ciudad cuando se movilizaba a una manifestación que no había sido autorizada, y que el candidato determinó hacerla sin importar el nivel de riesgo para su seguridad y la de los ciudadanos en general.

Aunque Petro tras el hecho rectificó al concejal Holman Morris quien dijo que el precandidato había recibido disparos en el carro, desde el domingo empezó a manejar la teoría de una acción terrorista en su contra y ahora decidió ir a los Estados Unidos a advertir esa situación.

En tal sentido Petro estará en Washington el jueves para reunirse en la mañana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para expresarle además que no siente tener las garantías para la campaña política.

También ha previsto reunirse, para denunciar el supuesto atentado, con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El dirigente de la extrema izquierda ha señalado como responsables de llevarlo al supuesto lugar del atentado a la Policía Nacional, de la cual sostuvo que no le presta la seguridad que requiere.