La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 25 de junio de 2019

La primera de ellas funcionará en el municipio de Chaparral en el sur del departamento del Tolima

En el municipio de Chaparral en el sur del Tolima, saldrá al aire la que será la primera emisora para la paz del país. El proyecto se llevará a cabo de conformidad con el acuerdo firmado en el 2016 entre el Gobierno Nacional y las desaparecidas Farc.

La iniciativa, liderada por la Alta Consejería para la Estabilización, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio de las TIC, el Sistema de Medios Públicos y el partido político Farc, tendrá réplicas que serán lanzadas en los próximos meses en en los próximos meses en Antioquia, Bolívar, La Guajira y Norte de Santander.

De acuerdo con Emilio Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación en la emisora serán compartidos los avances del acuerdo de La Habana (Cuba) y otros temas de interés para los habitantes del sur del departamento, zona históricamente afectada por el conflicto armado.

“Nos dimos a la tarea de cumplir con el propósito. Hemos venido trabajando con el componente Farc para estar seguros que la orientación que va tener será pedagógica, de ir mostrando los avances de la implementación (…) ese no es el ámbito para estar tocando la polarización”, expresó.

Según el funcionario del Alto Gobierno, “queremos darle un espacio igualmente a las víctimas, a todos los que participan de este proceso y vamos a comenzar con la inauguración de la que va estar operando en Tolima”.

El dial 103.5 fm de Chaparral tendrá una programación especial que permitirá la emisión de todos los contenidos de Radio Nacional de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.