Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 16 de marzo de 2015

Bedoya explicó el cronograma de trabajo que se seguirá para esclarecer el presunto caso de corrupción, en donde se habría pagado para influir en una acción de tutela $500 millones.

“La comisión inició con una reunión con el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, con el ánimo de que disponga un cuerpo de policía judicial que nos permita la recolección de pruebas técnicas y documentales en la empresa Fidupetrol”, explicó Bedoya.

Entre tanto, la Fiscalía compulsó copia a la Comisión de Acusación para que se investigue la posible infracción a la ley penal o presuntas faltas disciplinarias el magistrado, Jorge Pretelt, en el marco de la investigación que adelanta el ente acusador por el caso de presuntas irregularidades en la contratación dentro de la Fiscalía Seccional de Córdoba y la fiscal: Gilma Londoño.

Con esta completa dos investigaciones que se le abren al magistrado Pretelt en las últimas semanas.

Pacheco volvió al país
El abogado que acusa a Pretelt, Víctor Pacheco, regresó al país luego de haber salido del país el pasado 11 de marzo con rumbo a Santiago de Chile en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines que realizó una escala en Panamá. El litigante manifestó estar dispuesto a seguir cumpliendo con los llamados de la justicia.