Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co Miércoles, 3 de mayo de 2017

Según dio a conocer RCN Radio, en un escrito de 42 páginas, presentado por la defensa de Sepúlveda al juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, se indicó que sus delitos fueron cometidos de manera directa en el conflicto armado con las Farc y por eso el Gobierno Nacional lo debe acoger en esos tribunales.

“Las actividades contrainsurgentes, acceso abusivo a sistemas informáticos, uso de software malicioso para interceptar las comunicaciones de los negociadores de las Farc en La Habana, ilegalmente realizadas en 2014 con el uso de herramientas cibernéticas, desde la sede de campaña del partido Centro Democrático, bajo el comando del hacker Andrés Sepúlveda (..) se inscriben como acciones integrantes del conflicto armado interno”, reza uno de los argumentos del documento.

A raíz de esto, el condenado por espionaje le pidió al Gobierno Nacional que su caso entre a la ley que, de acuerdo a lo pactado en Cuba, no solamente le entrega beneficios a los actores de la guerra, sino también a las personas que tuvieron delitos conexos y  relacionados, con la lucha armada contra las Farc.

Cabe señalar que Sepúlveda fue condenado en 2015 a pagar 10 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir,  acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y espionaje. 

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picaleña, en Ibagué, y desde aquel momento viene colaborando con  la Fiscalía en casos de interceptaciones ilegales.