Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 7 de julio de 2020

El Consejo de Estado es el encargado de seleccionar tres candidatos que serán enviados al Senado de la República

El Consejo de Estado dio a conocer el nombre de los 20 candidatos preseleccionados para integrar la terna de la Corte Constitucional, al final, quien sea seleccionado entraría a reemplazar al magistrado Luis Guillermo Guerrero.

El Consejo de Estado ahora es el encargado de seleccionar entre ocho mujeres y 12 hombres quienes se deberán presentar a una entrevista el próximo 14 de julio. Luego, se seleccionaran a tres personas que deberán presentar ante el Senado de la República para la decisión final.

Una de las personas que encabeza la lista es Natalia ángel Cabo, profesora de la Universidad de los Andes, doctora en derecho y quien actualmente trabaja en la Defensoría del Pueblo; seguido de ella resalta el nombre de la constitucionalista, Magdalena Correa, asesora jurídica para temas constitucionales de entidades del Estado y directora del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Por otro lado, se encuentra Ana María Montoya Caballero, doctora en derecho y magistrada auxiliar del Consejo de Estado y la reconocida abogada Isabel Cristina Jaramillo.

Mientras que de los hombres aparecen los académicos y abogados: Felipe de Vivero Arciniegas, Marino Tadeo Henao, Jorge Enrique Ibáñez Najar, Luis Fernando López Roca, Jhon Jairo Morales Alzate, Miguel Efráin Polo Rosero y Gonzálo Ramírez Cleves.

También figura el magistrado auxiliar Jorge Enrique Sánchez Medina; el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Luis Manuel Lasso, y otros abogados de gran reconocimiento en el sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.