Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 22 de agosto de 2022

La elecciones de los magistrados se harán luego de analizar a cada candidato de los diferentes partidos políticos de Colombia

El Congreso de la República se reunirá en pleno el próximo 24 de agosto para elegir a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el periodo de 2022 a 2026.

Por el Cambio Radical están postulados César Lorduy, uno de los favoritos, y Luis Mario Hernández. Los aspirantes por los conservadores son Alfonso Campo Martínez, Esperanza Andrade Serrano y Ludy Arenas. El Partido Verde propuso a Cristian Ricardo Quiroz y Ana Carolina Osorio, mientras La U se decantó por Maritza Martínez, que también suena como favorita, y Christian José Moreno.

El Centro Democrático por Álvaro Hernán Prada y Diego Javier Osorio. Aico postuló a Luis Carlos Eira; la coalición del Mais, UP, ADA y Colombia Humana, a Álvaro Echeverry y Fabiola Márquez; ASI, a Diego Angelillis; y el Comité Político Nacional Liberal, a Luz Mery Amparo Anzola.

El Partido Liberal presentó como primera opción a Benjamín Ortíz y Alejandro Baquero y, como segunda, a Harry Giovanni González y Ángel María Preciado. El Polo postuló a Alba Lucía Velásquez, Jairo Corzo, Rocío Navarro, Miguel Ángel Garcés y Junio Aurelio Fernández; y el senador Gustavo Moreno a José Castro San Juan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.