21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

'Hay que cubrir el conflicto en Colombia'

30 de mayo de 2012

Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

Con la idea clara de que es necesario continuar cubriendo desde el punto de vista periodístico el conflicto armado en el país, el periodista francés Romeo Langlois recuperó ayer su libertad tras un mes de secuestro por parte de las Farc.

Su liberación se produjo en el caserío San Isidro en el departamento de Caquetá, y estuvo acompañado de representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz, del gobierno francés y de la Cruz Roja.

'Hay que hablar con todos los actores del conflicto', fueron algunas de sus primeras palabras luego de salir del cautiverio. Aún así, el comunicador señaló que lamentaba que con su secuestro se hubiera hecho política en tantas partes.

El pasado 28 de abril, el periodista de la cadena France 24 acompañaba a los miembros de la Brigada Especial contra el Narcotráfico para grabar la destrucción de laboratorios de clorhidrato de cocaína en esta zona.

A los pocos minutos de descender de los helicópteros, el grupo fue atacado por miembros del Frente 15 de las Farc, en la vereda Buena Vista.

'Uno no sabe a qué se expone cuando hace este tipo de actividades, la verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo', afirmó Langlois en la única prueba de supervivencia que se conoció a través del canal venezolano Telesur.

Luego de su liberación, el periodista francés afirmó que siempre lo trataron bien y que nunca estuvo encadenado, de hecho, aseguró que los guerrilleros de las Farc lo trataban como si fuera un invitado.

Colprensa

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA