Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 8 de mayo de 2018

Durante la posesión de 11 miembros de la Comisión de la Verdad, el mandatario dijo que no dejará que eso ocurra

“La paz, como lo hemos dicho tantas veces, no nos va a quedar grande. Esta paz, lo hemos dicho muchas veces, no es del presidente, no es del Gobierno: es de todos los colombianos. Todos tenemos que perseverar, para ir construyendo y consolidando esa paz”, manifestó Santos y destacó los avances de la implementación de los acuerdos de La Habana.

En ese sentido el mandatario dijo que hay muchas personas que quisieran que eso no fuera cierto. “Pero ese proceso no lo vamos a dejar descarrilar, va por buen camino. Por supuesto que hemos tenido obstáculos, que hemos tenido problemas, pero eso es producto de la complejidad y del detalle de un acuerdo de tanta envergadura”.

Acto seguido el Presidente posesionó al sacerdote Francisco de Roux, como director de la comisión y a Alfredo Molano, Saúl Franco, Marta Cecilia Ruiz, Alejandro Valencia Villa, Lucía González, Carlos Guillermo Ospina, María Patricia Tobón, Alejandra Miller, Ángela Salazar y el español Carlos Martín Beristaín, como miembros de esta.

La comisión forma parte del Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que también incluye la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los integrantes de la comisión fueron elegidos por un comité independiente a través de convocatoria pública. El presidente celebró que esta comisión esté conformada por un grupo interdisciplinario que reúne economistas, abogados, sociólogos, filósofos y médicos que tienen en común que todos conocen a fondo el conflicto armado.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló; el Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, y de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares; el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Martín Santiago y los ministros de Justicia, Enrique Gil y de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.