20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

"Hay una buena organización electoral": Álvaro Colom, delegado de la OEA

25 de octubre de 2015

David "Chato" Romero


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

"En lo general, hay una organización electoral buena. Las mesas abrieron a tiempo, todo el material estaba listo. En lo que hemos observado, un 72% de los jurados estuvieron a tiempo, 66% de mujeres como jurados. La presencia de la Policía garantiza la seguridad", dijo el jefe de la delegación. 

Con respecto, a la incautación de dinero que sería utilizado para comprar votos, el delegado del organismo internacional afirmó que es un resultado positivo, pues se evitó que se diera uso a ese dinero.

Vale recordar que la Misión de Observación Electoral (MOE) ha recibido 619 informaciones ciudadanas sobre irregularidades ciudadanas a través de la página www.pilasconelvoto.com que corresponden al 24% del total de reportes (2.583).

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó que previó a los comicios, se han presentado cuatro episodios que pueden alterar el normal desarrollo de la actividad electoral.

La jornada electoral arrancó a las ocho de la mañana, tras la instalación que presidió el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA