Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de junio de 2021

El helicóptero tuvo alrededor de seis disparos que se hicieron mientras el helicóptero se disponía a aterrizar en Norte de Santander

El helicóptero, Black Hawk, en el que se movilizaban el presidente Iván Duque y su comitiva, entre la que está el ministro del Interior, Daniel Palacios y el ministro de Defensa, Diego Molano, fue atacado en la tarde de este viernes con varios disparos.

La noticia la dio a conocer el director del servicio informativo, Ricardo Ospina, quien aseguró que el ataque ocurrió en el Norte de Santander. La aeronave se disponía a aterrizar en Cúcuta y venía procedente del municipio de Sardinata.

Según otros reportes, que reveló la revista Semana, el helicóptero tuvo, en total, seis disparos, todo mientras se disponían a aterrizar, los disparos fueron escuchados por los ocupantes, quienes mantuvieron la calma, mientras que la tripulación se hacía cargo de la emergencia.

Además, según asegura Semana, en el área donde ocurrieron los hechos opera el ELN y las disidencias del frente 33 de las Farc.

Ante los hechos presentados, el presidente Duque, en conjunto con los ministros que lo acompañaban, aseguró, en una corta rueda de prensa, que no los amedrantarán con ataques terroristas y que ya dio órdenes claras a las Fuerzas Militares para que vayan tras los vándalos que cometieron este hecho.

"Le he dado instrucciones claras a las Fuerzas Militares de ir contra los que atacaron la aeronave, porque pusieron en riesgo la vida de todos", dijo Duque.

Así mismo, el jefe de Estado aseguró que, "no nos amedrantarán con ataques de terrorismo. Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.